Nombres creativos para restaurantes: cómo pensarlos

Pensar en nombres creativos para restaurantes puede ser todo un desafío. Que sea atractivo, cautivante y haga que tus clientes compren en él.

¿Estás por abrir tu restaurante y necesitas ideas para ponerle un gran nombre cautivante?

¿Deseas que el nombre que elijas sea potenciador de ventas y haga que los visitantes compren sin dudarlo? ¿No sabes cómo pensar nombres creativos para restaurantes?

Nuestros aliados nos contaron su experiencia propia

Una importante empresa aliada nos contó que la mejor recomendación para lograr nombres creativos para restaurantes y se debió a la inspiración en series de televisión, costumbres y palabras que allí se usaban.

El primer paso fue analizar las tendencias, ver qué segmento de público la consumía y sus gustos y formas de consumir.

¿Cómo llegaron a ese nombre? A partir de todo un profundo análisis socioeconómico y de comportamiento, junto a un interesante plan de marketing tradicional y digital, pudieron llegar  a esa conclusión.

El nombre creativo nació a partir de buscar influenciadores, redes sociales y referentes del mundo televisivo que fueron el disparador para crear un verdadero nombre para restaurante.

A partir de esta experiencia de nuestros clientes reales, es posible inferir que no se trata de elegir el nombre que más te guste a ti por ser el dueño o inversor.

Aquí debes partir desde cero pensando alineado a diferentes estrategias de marketing digital para no fracasar en el intento.

Por ende, no existe una fórmula o receta mágica para encontrar un buen nombre para tu restaurante. No intentes buscar formas de lograr un nombre “marketinero” si no haces los pasos previos necesarios.

Sin embargo lo que sí está a tu alcance es lograr comunicar correctamente tu propuesta de valor gastronómica

Al mismo tiempo puedes apalancarte de ideas e historias de tu competencia u otras empresas del mismo rubro, como así también de algunos tips que encontrarás a lo largo de este post. ¡Presta atención!

No intentes que el nombre te suene bonito o parecido a algo que tienes en mente.

Es necesario que realices una previa investigación para posteriormente analizar qué es lo más conveniente en base a una serie de factores y recursos que te brindaremos de manera exclusiva en este artículo.

En esta nota vamos a compartirte los mejores tips y conceptos esenciales para poder pensar, generar y llegar hacia el nombre correcto y adecuado para tu negocio gastronómico según tu rubro, tendencias, ideas y recomendaciones.

Una vez leído, tendrás todas las herramientas necesarias para ponerte a pensar un nombre creativo para tu restaurante. 

Nombres creativos para restaurantes: la importancia de la idea que se quiere transmitir

Si no tienes en claro lo que deseas transmitir, difícilmente los clientes también lo entiendan.

Es fundamental primero centrarte en el concepto, en qué deseas contar con el nombre de tu restaurante, para que luego tus clientes entiendan lo mismo, ¡o te recuerden de por vida!

Ser conciso, práctico y breve en lo que quieras comunicar será la clave en la claridad del mensaje que se vaya a querer comunicar para que sea verdaderamente impactante y efectivo.

Algunas recomendaciones para lograr nombres creativos para restaurantes que debes respetar son:

  • La precisión. Muchas veces tu nombre puede tener más de un sentido o interpretación y eso no es positivo para tu marca o negocio. Ser rotundo e inequívoco será parte del éxito.
  • Palabras cortas y fáciles. No armes nombres largos, frases o textos en otro idioma que sepas que no funcionará, simplemente piensa en que el nombre debe ser recordable, simple, pero efectivo.

Aprovechar las tendencias de nombres creativos para restaurantes

Comenzar con una “tormenta de ideas” nunca está de más. Pensar ideas sueltas basándote en los ítems que tiene tu menú, los principales ingredientes que sueles usar en tus platos, la gama de colores del logo de tu restaurante son algunas buenas ideas para empezar a idear un nombre.

El lugar o barrio donde se ubicará tu local también es un gran disparador de posibles nombres que puedan “encajar” bien para el público que deberá recordarte. ¡Recuerda ser único, novedoso y atractivo!

Cuando de crear y desarrollar ideas se trata, es muy frecuente caer en lugares ya descubiertos o términos comunes o trillados. 

Por ello siempre es recomendable empezar a enumerar ideas, palabras y conceptos, para finalmente descartar esos primeros términos y comenzar a indagar bien profundo en tu cerebro y tu corazón creativo.

¡Inspírate en lo más popular! Empújate de series, historias o personajes míticos para aprovechar toda ese ímpetu, conceptos, estilos y colores y posicionarte más fácilmente. 

Un claro ejemplo son los locales temáticos, donde los personajes de ficción son el alma del lugar y te sirven para darle fuerza a tu restaurante nuevo.

La recomendación más importante es que te sientes con una hoja y un bolígrafo y comiences a escribir todo lo que se venga a tu mente vinculado con tu negocio gastronómico, tus especialidades, tus gustos y lo que pueda ser un aspecto importante de tu local para poder incorporarlo en tu nombre, creativo y pegadizo.

Aquí lo importante es inspirarse en otros conceptos y grandes referentes, porque cuentan con experiencia y ajustes de lo que funciona y no funciona en el mercado, especialmente en el rubro gastronómico.

Por ello te detallaremos algunas ideas que te servirán para que tus clientes y el público en general te recuerden. 

Es importante que seas lo más creativo posible, ya que parte del secreto para esto es pensar un poco más allá de lo que el común de las personas saben o ven. ¡Debes ser creativo, para que enganches a tu público! Presta atención a las siguientes recomendaciones útiles y que todo dueño de restaurantes puede empezar a implementar inmediatamente.

Ideas para que te recuerden

Algunas recomendaciones para que los clientes te recuerden y tu restaurante siempre esté en “boca de todos” son tan sencillas como las que te compartimos a continuación:

  • Palabras graciosas y juegos de palabras que se incluyan en tu nombre. Un ejemplo es Bar “Jajaja” haciendo referencia a la risa escrita.
  • Términos especiales o que hagan referencia a una parte importante del concepto de tu restaurante.
  • Frases que no tengan mucho sentido, como “Restaurante sin nombre” o “Donde te dije Bar”, pero que dejen pensando a tus seguidores y sea imposible olvidarlos.

Encontrarás más de una opción pegadiza para que la creatividad y la facilidad reinen en tu local gastronómico y así los clientes sepan a  dónde volver a comer o desayunar.

Buscar ideas en recomendaciones y opiniones de la futura competencia

Siempre que puedas observa a tu competencia: qué comunican, cómo lo hacen y a quiénes se dirigen. 

De esta forma podrás tener una brújula o un norte y así aproximarte a tus clientes de alguna manera.

Las ideas siempre son buenas aliadas; los blogs del rubro gastronómico podrán serte de mucha utilidad para encontrar frases, ideas o palabras que tengan que ver con la esencia de tu negocio de gastronomía.

Partiendo de esto como recomendaciones, podrás guiarte y encontrar un nombre adecuado, preciso para tu restaurante.

La futura competencia también te servirá. Ver cómo se dan a conocer, cómo

Páginas de generadoras de nombre

Existen en internet diferentes sitios que pueden ayudarte a generar un nombre atractivo, fácil de recordar y que tenga sentido, vinculándolo siempre con palabras claves puntuales para tu negocio.

Estas páginas son de gran utilidad porque hacen más sencilla la tarea de pensar en estructuras semánticas que sean recordables en la mente de los usuarios, clientes y potenciales clientes.

A continuación te brindamos 5 sitios conocidos por su eficiencia y capacidad de generar nombres aleatorios para que puedas empezar con tu negocio de manera simple pero que funcione:

Sitio #1 Shopify

Esta es otra opción fácil de utilizar, práctica y que no te demandará mucho tiempo. Simplemente se debe colocar una palabra que represente el core de tu negocio gastronómico (sin colocar marcas registradas) y el portal arrojará ideas creativas, variadas y muy útiles.

Sitio #2: Noemata

Es una opción sencilla pero eficiente. Noemata te permite escoger nombres predefinidos en el sitio o colocar una posible marca o nombre que desees y chequear que no exista en internet.

Sitio #3: Business Name Generator

Este sitio funciona de manera ágil y simple: debes ingresar palabras relacionadas con tu restaurante en el generador de nombres  para empresas y obtendrás cientos de ideas de nombres para que puedas escoger en función de tus gustos.

Aquí se deben ingresar palabras que comuniquen un valor, emoción o cierta fuerza que haga único a tu local.

Sitio #4: Oberlo

Oberlo es un recurso fundamental si buscas simplicidad. Aquí simplemente debes colocar una palabra clave que describa a tu restaurante de manera concreta y luego elegir entre las opciones que se arrojan en la web.

¡La recomendación de siempre es tener cuidado con las marcas ya registradas! 

Sitio #5: GoDaddy

Este sitio web te permite obtener una serie de ideas y recomendaciones para un buen nombre de tu restaurante en tres simples pasos: colocando los aspectos básicos y esenciales de tu negocio, tomando la información básica que la web te arroja y añade el valor agregado para diferenciarte del resto. ¡Es muy recomendada y fácil de usar!

Como puedes observar son muchas las opciones que tienes en internet para poder obtener ideas creativas, eficientes y que tengan resultados esperados: posicionarse en la mente de tus clientes y potenciales compradores, para así tener un negocio funcional.

Ahora que tienes todas estas recomendaciones, herramientas y tips de utilidad, ya puedes ponerte manos a la obra y lanzarte a bosquejar tu nombre creativo, útil y que se pegue a la mente de tus clientes y potenciales clientes. ¡Mucha suerte con ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

footer-logo

Activa el software de pedidos DeliGurú para tu Restaurante

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.