Cómo el Big Data está revolucionando los Restaurantes

Conocer a nuestros clientes es la clave para el éxito en el mundo de los restaurantes.
big-data-restaurantes

Conocer a nuestros clientes es la clave para el éxito en el mundo de los restaurantes. Qué plato eligen, cuándo desean comer, con qué método de pago realizan más pedidos y mucha información más es posible conocer con el big data.

¿Deseas conocer toda esta información para tomar mejores decisiones en tu local? ¿Quieres conocer los gustos e intereses específicos de tus clientes para crear platos personalizados para ellos?

Respondiendo todas estas preguntas y aprovechando la información generada como big data, podrás usar en tu estrategia de marketing digital esto para correr con ventaja frente a tu competencia.

¡Vamos a contarte en este artículo más sobre el rol del big data en el mundo gastronómico! Cómo funciona, qué es recomendable hacer y mucho más.

¿Qué es el big data?

El Big Data son cantidades de datos a gran escala que sobrepasan ¡de manera literal! la capacidad de los software convencionales para ser registradas, capturadas y procesadas en un tiempo razonable.

Estos datos arrojan información muy valiosa para cualquier empresa, y en el mundo de los restaurantes son más preciados aún.

Toda esta información está cambiando la forma en que la industria de restaurantes funciona, haciendo que la misma sea la base en toda toma de decisiones para las industrias.

El big data permite combinarse con el marketing y menús personalizados para lograr crear platos únicos, personalizados y adaptados cien por ciento a los clientes de un determinado barrio, ciudad, región o país.

Ni hablar a la hora de hacer marketing digital el poder valioso que tiene toda esta información para llegarles a tus potenciales clientes.

Toda esta información tiene gran poder y es muy valiosa al momento de implementar tu estrategia de marketing digital para llegar a tus clientes potenciales. ¡Aprovecha la información, que es poder!

Las nuevas cadenas de restaurantes emergentes ya están utilizando esta valiosa información para volverse competitivas frente a otras empresas.

Recopilación y uso del Big Data

Hoy en día es mucho más sencillo poder generar y registrar datos para luego procesarlos e interpretarlos dándote la opción a tomar decisiones que se alineen a tu estrategia comercial.

Mediante el internet de las cosas (“IoT”) es sencillo poder tomar datos para luego procesarlos. Se trata de elementos dentro de tu restaurante que son “inteligentes”, se pueden conectar a la red de Internet y así poder ser controlados desde un smartphone o computador.

Un claro ejemplo son las tablets, que hoy se utilizan en muchos locales como carta o menú y el cliente elige y hace el pedido directamente desde allí.

Toda esta información se almacena y se procesa para luego mediante estadística y software especializado, poder ver cómo funciona tu negocio, qué plato es el más pedido y qué es lo que tu cliente elige regularmente para comer.

Aquí es donde juega la ventaja de tener esta información para luego implementarla en tu estrategia de marketing digital.

Con el sistema de DeliGurú generas data

Deliguru permite conocer más a tus clientes, para luego tomar mejores decisiones estratégicas, únicas y acertadas.

En todo restaurante es fundamental lograr saber cuál es el verdadero hábito y gusto de cada consumidor. Esto te permitirá saber más de ellos respecto a:

  • Sus platos favoritos,
  • Cómo y cuándo eligen comer,
  • Cuándo eligen visitar tu restaurante,
  • Con qué medio prefieren hacer sus pagos: digitales, en efectivo, etc.
  • Qué platos no son tan consumidos, para retirarlos del menú, colocarlos a un precio más llamativo y más.

¡La posibilidad de Deliguru es infinita! La web te proporciona datos como por ejemplo los tiempos de demoras en tu cocina desde que el pedido ingresa hasta que el cliente se va, respecto a las ventas el precio de ticket promedio, ventas por tipo de comanda, por cliente, tipos de cobros y más.

Podrás conocer los platos más y menos vendidos para poder tomar una decisión acertada en tu menú, también datos en tiempo real sobre ventas actuales, stock, cantidad de comensales, estado de las mesas o pedidos y todo lo que te imagines vinculado a tu actividad dentro del comercio.

¡Se trata de una solución que se ajusta a tu negocio, no importa que vendas o cómo lo hagas!

El problema para los restaurantes de no conocer a sus usuarios

Muchos locales gastronómicos padecen el “desconocimiento” de sus clientes, gustos y preferencias, generando gastos innecesarios, platos que nunca salen o pérdida de tiempo.

Clientes dueños de restaurantes nos confirmaron que contar con una herramienta que los acerque al consumidor, sus gustos y su forma de actuar fuera y dentro del local les ayudó a reducir costos y optimizar la gestión con el equipo en la cocina y delivery.

No conocer a los usuarios también habla mal del restaurante: muchos usuarios agradecen gestos como descuentos por cumpleaños, por cliente frecuente o simplemente porque es su primera compra.

Esto impacta positivamente en la imagen que el local tiene “desde afuera” y ayuda a posicionarse por los beneficios que el usuario obtiene. ¡Es recomendado que empieces a conocer a tu cliente cuanto antes!

La importancia de los datos demográficos

Si bien la extracción constante y eficiente de Big Data puede darte una ventaja competitiva, la adopción de datos y personalización del cliente por parte de la industria se debe en su gran mayoría a las expectativas de los clientes, puntualmente a los millennials. ¿Por qué?

Los millennials comen la mayor parte de sus comidas en restaurantes de comida rápida, obtienen comida preparada para llevar o usan un servicio de delivery. 

Los millennials prefieren las ofertas frescas, naturales, orgánicas e incluso de origen local en el menú. Y estas preferencias del menú se pudieron conocer gracias a los datos demográficos que arroja el big data.

Esta información les permite rediseñar los espacios para comer, para que sean amigables con las redes sociales y agregando la comodidad de los sistemas de reserva y entrega basados ​​en aplicaciones. ¡Todo esto se puede hacer conociendo más a tu cliente!  

Recopilar Big Data es un paso importante que todo restaurante debe dar, pero interpretar y poner en práctica esa información de manera efectiva es la clave del éxito para satisfacer las expectativas de los clientes que te visiten. 
Las aplicaciones como Deliguru de análisis de negocios que registran, analizan, interpretan y aplican estos datos pueden brindar a cualquier restaurante soluciones efectivas y estrategias que cambian el entorno, ya sea una cadena mundial de restaurantes o el local gastronómico de una ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

footer-logo

Activa el software de pedidos DeliGurú para tu Restaurante

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.